';
Potaje de judías con acelgas y morcilla.
Potaje de judías con acelgas y morcilla.

Ingredientes para 4 personas, receta Potaje de judías con acelgas y morcilla.:
400 g de alubias blancas de Legumbres Víctor.
4 hojas de acelga
1 morcilla de arroz
1 pimiento verde
1 cebolla
2 dientes de ajo
4-8 guindillas en vinagre
1 hoja de laurel
1 cucharadita de pimentón
aceite de oliva virgen extra
sal
perejil

Consejo: Pon las alubias a remojo desde la víspera.

Pica media cebolla en dados y ponla a rehogar en una cazuela con 2 cucharadas de aceite. Retira el tallo y las semillas del pimiento, córtalo de la misma manera y agrégalo. Cocina las hortalizas durante 6-8 minutos a fuego suave.

Añade las alubias con el agua del remojo y la hoja de laurel. Si hiciera falta añádeles un poco más de agua. Cuécelas a fuego suave durante 40 minutos.

Separa las hojas de las pencas y elimínales los hilos. Corta las hojas en juliana fina y las pencas en dados. Incorpóralas a la cazuela, sazona, tapa y cuece todo durante 20 minutos más.

Calienta una sartén con 3 cucharadas de aceite. Pica los dientes de ajo y la otra media cebolla en daditos, e incorpóralos a la sartén. Cocínalos a fuego suave durante 8-10 minutos. Retira la sartén del fuego, agrega el pimentón y mezcla bien. Vierte el refrito sobre las alubias y cocina todo junto durante 5 minutos.

Retira la piel de la morcilla, córtala en rodajas gruesas y fríelas (por los 2 lados) en la misma sartén donde has hecho el refrito. Escúrrelas sobre una fuente cubierta con papel absorbente. Adereza las guindillas con aceite y sal.

Reparte las alubias en cuatro platos hondos y pon encima 3 rodajas de morcilla y 2 o 3 guindillas. Adorna los platos con unas hojas de perejil.

Consejo 2: Las alubias pintas son muy versátiles en la cocina. Uno de los platos más conocidos son las alubias pintas con chorizo, pero si prefieres evitar la carne y tomarlas de una manera más saludable te sugiero prepararlas con verduras o con pescado.

Legumbres