';
Receta de garbanzos con langostinos

Esta receta de garbanzos con langostinos es un concepto de mar y montaña, diferente y festiva, para complacerse de unas nutritivas legumbres.

Las legumbres nunca han sido un plato protagonista en las comidas de Navidad, pero son muy demandadas el resto de días del año, ya que las legumbres siempre vuelven después de estás fiestas.  

En estos días de frío lo que realmente apetece comer es un gran plato caliente, como es el que vamos a realizar a continuación. La receta de garbanzos con langostinos es un plato muy tradicional que no podéis desaprovechar y que esperamos que lo intentéis en casa.

¡Éxito Seguro!

LISTA DE INGREDIENTES:

  • 350gr de Garbanzos (legumbres)
  • 400gr de langostinos crudos
  • 2 hojas de laurel
  • Una chalota
  • Una cebolla pequeña
  • 2 pimientos verdes
  • Un chorrito de aceite
  • Una pizca de sal y de pimienta
  • 4 cucharadas de tomate frito
  • 100ml de vino blanco
  • Una ramita de tomillo
  • 1,3l de agua

MODO DE PREPARACIÓN:

  1.  En primer lugar, debemos poner a remojo el día anterior los garbanzos en agua abundante, entre 10-12 horas (así, aumentaran su volumen).
  2. Al día siguiente, preparamos el fumé de langostinos. Empezamos pelando y laminando la cebolla y la chalota. Además, de cortar uno de los pimientos en cubos.  
  3. En una cazuela grande ponemos el aceite de oliva a temperatura media. Cuando está este caliente, introducimos la cebolla, la chalota y el pimiento verde en cubos y los freímos durante dos minutos, sin que se quemen.
  4. A continuación, vamos a pelar los langostinos y hacer el fumé.  Una vez pelados, guardamos los cuerpos de los langostinos en la nevera envueltos con papel film. Añadimos las cabezas y las cascaras a la cazuela durante unos minutos para que suden y sin que se quemen.
  5. Seguimos añadiendo el agua, el vino, las hojas de laurel y la ramita de tomillo a la cazuela, para que hiervan. Retiramos del fuego cuando empiece a hervir y lo dejamos enfriar 20 minutos. Cinco minutos antes de finalizar, complementamos con sal y pimienta al gusto. ¡Ya tenemos nuestro fumé de langostinos!
  6. Ahora vamos a escurrir bien nuestros garbanzos y añadirles con el fumé a una cazuela. También, añadimos una hoja de laurel más y el pimiento verde que nos quedaba cortado en tiras.
  7. Los calentamos a fuego medio y en el momento que comiencen a hervir bajamos el fuego ligeramente. Dejamos que se vayan cocinando, probando su ternura y la pizca de sal o pimienta. Cuando notemos que estén a punto de estar listos, añadimos los langostinos (Se cocinan en cuestión de minutos por eso se añaden al final).
  8. Retiramos del fuego. ¡Ya los tenemos listos! Servimos en caliente.

Si te ha gustado esta receta de garbanzos con langostinos ya que es un plato muy tradicional para degustar legumbres en la comida de Navidad, no te olvides de compartirla por WhatsApp con tu entono más cercano o por las redes sociales.

Puedes encontrar nuestra variedad de productos de legumbres para tu  tienda, restaurante o establecimiento en Legumbres Víctor, Calle Vázquez de Menchaca, 5, Nave 4, 4700, Valladolid.  

Legumbres