';
MENÚ CON LEGUMBRES EN NAVIDAD

¿Te has planteado alguna vez una comida de Navidad sin solomillo, pavo o lechazo? Pues queremos demostraros que es posible prescindir de estos platos y preparar un menú con legumbres mucho más saludable y original, ¿Qué cómo? ¡Pues con nuestras Legumbres Víctor y este fantástico menú con legumbres en Navidad que te proponemos!

Con ellas realizarás platos festivos, para exigentes paladares y muy originales. ¡Acaba con la rutina Navideña!

UN MENÚ DE NAVIDAD ORIGINAL
Aperitivo con legumbres

El primero que planteamos, como entrante, es un ceviche de langostinos con alubias. El saborcillo crítico de la lima, junto con las alubias y el cilantro, harán de los propios langostinos de siempre un plato espectacular para sustituir. El contraste del mango con el ácido de la lima y el sabor de los langostinos y las alubias, se obtiene un auténtico festival de agradables sabores para el paladar. ¡Corónate en la mesa con un entrante tan de moda como este!

Ceviche de langostinos con alubias
Y de primero: Fabes guisadas con almejas y gambas

Como plato principal, apostamos fuerte con fabes guisadas con almejas y gambas, plato estrella donde los haya, esta receta es fácil y sabrosa de realizar.
Nos parece un plato ideal para servir de primero en la comida de Navidad, por ejemplo. Nunca de noche, está claro.

Los garbanzos con langostinos

Esta receta de garbanzos con langostinos es un concepto de mar y montaña, diferente y festiva, para complacerse de unas nutritivas legumbres.
Otro plato estrella en estos días de frío y que puedes realizar en la comida de Navidad, ya que es un plato tradicional y nutritivo, además de fácil de realizar.

Brownie de chocolate con garbanzos

Como postre una tentación, brownie de chocolate con garbanzos, un final que no te dejara nada pesado, pues su sabor y textura ha enamorado a todo aquel que lo ha probado, a pesar de ser elaborado con garbanzos en lugar de harina normal.

Brownie de chocolate con garbanzos

¿QUE NECESITAS?

  • 400gr de garbanzos cocidos
  • 40gr de cacao en polvo sin azúcar
  • 100gr de dátiles sin hueso
  • 100ml de leche de avena
  • 2 huevos y una pizca de sal
  • Frambuesas para decorar
  • 8gr de levadura en polvo
  • 100gr de chocolate negro
  • 50gr de nueces
  • 3 cucharadas de miel
  • Media cuchara de extracto de vainilla

PASOS:

  1. En primer lugar, poner los dátiles, anteriormente remojados, en el vaso de la batidora, junto a la leche y los huevos. Triturar hasta formar una crema densa. En segundo lugar, escurre los garbanzos, lávalos y complétalos al vaso de la batidora junto al cacao, vainilla, levadura y la pizca de sal. Triturar hasta alcanzar una masa homogénea y sin grumos. Por último, trocear las nueces y completarlas a la masa, mezclándolo bien.
  2. A continuación, sitúa la masa en un molde forrado con papel vegetal, para desmoldarlo sencillamente más tarde. Hornéalo durante 40 minutos a unos 180 grados.
  3. Una vez listo, sácalo del horno y déjalo enfriar.
  4. Para finalizar, adorna con frambuesas y chocolate fundido a tu agrado. ¡A disfrutar!

Nos gusta proponerte ideas para que despuntes como anfitrión en estas fechas tan señaladas, porque ¿Quién indicó que comer rico estaba lidiado a comer saludable? ¡Así que corre a colocarte el delantal y prepara nuestro menú con legumbres en Navidad! No dudes en mencionarnos en nuestras redes sociales si te animas a deleitar alguna de nuestras ideas, en Legumbres Víctor, estaremos encantados de ver tus creaciones.

Legumbres